El matrimonio es legal!

Llego a mi oficina y lo primero que hago es abrir El Tiempo, La Prensa y BBC…la verdad me quedo en BBC más que en las demás. Hace 34 min se público sobre el ataque en Tunisia que ya va por 27 muertos, bajo un poco en la página y hay otra noticia, una persona decapitada en un ataque en Francia hace 25 minutos, y justo al lado una noticia mas, hace 21 minutos, el matrimonio ha sido legalizado en todos los estados de Estados Unidos. Y no, no me equivoque y se me olvido poner “matrimonio homosexual” porque no estoy de acuerdo en catalogarlo. El matrimonio es la unión de dos personas que se aman y están haciendo un voto de confianza y de compromiso por el resto de sus vidas (bueno, siempre esperando que dure toda la vida). No veo porque debe ser catalogado como “homosexual” o “heterosexual” simplemente hoy, por fin, en todo Estados Unidos el matrimonio es legal.

La verdad me emocione más de lo que pensé, por un momento me puse en los zapatos de esas personas que llevan décadas juntas, amándose, cuidándose, y que por el miedo y el pensamiento retrogrado de la sociedad no han podido unirse legalmente como pareja. Me puse en los zapatos de esas personas que no han podido visitar a su pareja al hospital por no ser considerado “familia” aunque son más familia que  muchos. En aquellas personas que ya son familia pero aún así no son reconocidos como tal. En mi familia, en mis amigos, que tienen que ir a bodas y ver como se celebra la unión de dos personas pero que ellos no pueden disfrutar.

Si, sé que no vivo en Estados Unidos y probablemente no lo haré y puede que esto directamente no afecte mi vida pero siento que es un golpe de aire fresco…entre tanta violencia y tanta agresión que vivimos ver esa noticia me alegro el día. Es una victoria del amor y me da esperanza que países como Colombia y quizá algún día Panamá (el tema es muy ignorado) u otros países latinoamericanos puedan seguir ese camino. Tengo amigos y familiares gay, que tienen parejas hace años y que son mucho más estables que muchas parejas heterosexuales que conozco y me duele saber que su amor y su compromiso no es reconocido por el estado y la sociedad. El amor se siente por igual, sin importar si eres hombre, mujer, trans, o lo que sea! Amor es amor y hoy estoy feliz porque el amor venció, porque si empezamos a aceptarlo en nuestra sociedad y nos despedimos de tantos prejuicios el mundo será mejor día a día.

P.D – Miento, si me afecta directamente. Poder ver a mi familia y amigos unirse en matrimonio, compartir y declarar su amor y compromiso me produce una profunda felicidad.