Lima – Day 1

I’ve been writing all my posts in english but this and the next few ones will be in spanish, that way I can share them with my family and let them know about my time here in Lima, Peru.



Anoche aterrizamos a la 1 a.m, llegamos a las 2 y pico al hotel pero había un problema con nuestra habitación asi que nos llevaron a otro hotel a pasar la noche. Terminamos llegando a las 3 a.m al hotel y a las 3.30 a dormir! Esta mañana nos despertamos a las 9, yo sentí como si no hubiese dormido mas de dos minutos! A las 9:30 salimos para nuestro hotel original, llegamos a las 10 y a esa hora se acababa el desyauno! Igual alcance a comer alguito y le guarde un plato a Pacho que estaba en reunión. Después de desayunar subimos al cuarto a descansar un poco que estábamos mamados y a la 1 venían por nosotros para un tour. Claramente yo me quede profunda y me costó mucho despertarme, íbamos a bajar mas temprano para comernos un ceviche pero bajamos fue a la 1. Pedimos nuestro ceviche y llego Cecilia, quien nos mostraría las partes de Lima que nos interesara conocer para vivir. El ceviche, MUY rico! Si ella, peruana, limeña, dice que estaba “muy bueno” entonces…no solo me pareció bueno a mi sino que estaba bueno en serio. Pensé mucho en Sammy que nos enseño a hacer ceviche peruano las vacaciones pasadas y sé que le hubiese encantado!

Salimos con Cecilia y fuimos primero hacia el distrito de San Borja, la zona se llama algo como “Chicarito”. La zona es súper linda, llenísima de parques y de arboles! Como me hacían falta! Me acordó mucho a zonas de Buenos Aires. Ha habido un boom de construcción en los últimos años así que hay muchos edificios nuevos y todos muy modernos, llenos de verde, ventanales grandotes. Después fuimos hacia San Isidro, no nos mato…muchos edificios también pero menos parques y verdes como en el otro lugar. De ahí fuimos hacia Miraflores, ahí paramos en el malecón en distintos puntos y en Larco Mar (centro comercial) donde nos tembló! Por suerte no lo sentí mucho pero me di cuenta fue cuando empezó a sonar vidrios vibrando que eran las ventanas o algo del restaurante al lado de donde estábamos. Salimos de ahí y fuimos hacia Barranca. Me fascino!! Tiene como un aire y una historia que se le siente, un ambiente muy de barrio pero bohemio, cultural, las casas antiguas las están restaurando y son unas casas hermosas! Salimos de ahí de regreso al hotel y ahora mas tarde quedamos de vernos con Boudy que anoche viajo con nosotros porque tenia unas reuniones de trabajo hoy y mañana.

Lima me ha parecido muy linda, lo triste darse cuenta lo mal que esta Bogotá en temas de infraestructura. La arquitectura de las casas “viejas” que todavía hay me ha parecido muy interesante y muy linda, no es típica colonial y no se bien como se categoriza la arquitectura.
Mañana por la mañana me aventuro sola al centro de Lima a turistear y al medio día quede de verme con un amigo que vive acá para caminar y conocer con un “local”. Por la noche tenemos una comida y sábado y domingo es FULL turismo! Hoy el día estuvo súper gris, normal en el invierno limeño pero es muy raro saber que no va a llover. Acostumbrada a Bogotá, veo ese cielo gris y uno esta a la expectativa permanente de un aguacero que no llega. Es una sensación chistosa, lo que hace la costumbre.

Aquí les pongo fotos del día de hoy. Pido perdón por las malas fotos ya que la luz es muy incomoda para fotografiar, fueron fotos tomadas desde un carro en movimiento, y tengo mi lente chimbirris (en ahorro para comprar uno, donaciones y regalos en efectivo son felizmente recibidos!). Mañana espero tener mejores fotos para mostrar ya que estaré a pie. 


A ver Pacho, pasame la camara!


Ojerosa pero contenta de comenzar el dia 


Esperando el ceviche con una Inca Kola


Mmmm ceviche! Perdón por el desenfoque pero estaba
demasiado ansiosa por comenzar a comer



Cecilia mostrándonos en un mapa donde estábamos
En muchas casas tienen estas veraneras rojas, son divinas!


El parque Maria Reich en Miraflores. Esta mujer vino de Alemania hace muchos años,
quedo fascinada con las líneas de Nazca y se quedo ahí cuidándolas y protegiéndolas.
Hace algunos años murió y hicieron este parque en su honor,
el parque tiene las figuras de Nazca hechas en flores.


Pacho y yo frente al parque Maria Reich, como podrán
ver el día estaba bastante nublado


El mar! Que dicha!!


De espaldas al mar…




…Mirando el mar



Quede fascinada con tantos parques y espacios públicos


Cecilia y Pacho esperandome como siempre


En el centro comercial Larco Mar en Miraflores. Tenian un
evento de productos organicos y naturales, aqui pueden ver
un stand de un panadero aleman c







Habia muchos detalles en todas las casas de Barranco



Comida turca


Todas las ventanas eran de vitral, se veia muy lindo







Llegando a una plaza que tenia unas casas hermosas


Peek-a-boo




Las veraneras rojas me tienen matada! Y esta casa como muchas

otras en Barranco me pareció hermosa!



La reja de una casa, muy creativa, económica y ecológica!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *