Lima – Day 4 y regreso a Bogotá

Ayer no escribí porque llegamos mamados por la noche a la casita. El día comenzó bien, Pacho amaneció peor de su gripa y yo amanecí mal de la garganta pero con mucho ánimo. Yo abrí los ojos un poco mas tarde que Pachangas y me termine de ver la carrera de F1, que felicidad que Schumacher haya quedado en podio! Quedaron Alonso (ganó) y Raikkonen también así que fue como un “get together” de los viejos tiempos. Mientras veiamos la carrera empacamos maleta. 


Bajamos a desayunar y Pacho seguia empeorando. Cuando subimos decidió hacer una siesta a ver si se mejoraba pero estaba muy maluco, sudando frio y todo así que baje a traerle una limonada y averiguar el envió de unas cositas a Buenos Aires. Nos iban a recoger a las 2 p.m 

Último atardecer

para llevarnos al aeropuerto (el vuelo salía 5:40…para mi era super temprano pero son políticas de la empresa así que nada que hacer). Logré mejorar a Pacho un poco para que a las 12 se levantara, hicimos check out, casi me enloquezco buscando mi tarjeta de credito que había “guardado” y no me acordaba donde! (termino estando en mi bolsa de maquillaje) Por fin, salimos al “Mercado Indio” a checherear. Por suerte no fuimos mas temprano porque apenas estaban abriendo las tiendas a esa hora. Busque como loca por todo el mercado un anillo pero absolutamente ninguno me quedo, me toca mandarmelo a hacer o encontrar una manera de hacer que mis dedos engorden un poquitin. Encontré igual un par de regalitos que queria y me antoje de comprar muchos mas, me hubiese encantado poder regalarle algo a todas las personas que estuve pensando en el paseo pero…no todo se puede. 
Volvimos al hotel antecito de las 2 y aprovechamos un cupón que nos habían entregado cuando hicimos check-in para dos pisco sours gratis. Nos sentamos en el bar mientras veiamos parte del partido Italia-Francia y nos despedimos del hotel con unos piscos. A las 2 nos recogieron y fuimos al aereopuerto (nos mandaron a recoger en una super van como para 10 personas MUY comoda) .


La verdad no me gusta viajar con Avianca internacionalmente. Las dos veces que he viajado me ha parecido que tienen un sistema que no funciona. De que sirve hacer Web Check In si hay que hacer una fila para que una srta revise que has hecho Check In y te haga pasar a otra fila? Y esta segunda fila que es para “web check in only” es mas lenta que la fila normal! Nos demoramos como 10-15 minutos mas en esa fila que si hubiésemos estado en la fila normal, absurdo! Ah, otra cosa (no de Avianca) cuando entre a Peru fue con mi cédula (si, para todos los países en Sudamérica excepto Venezuela y Brasil se puede entrar con cédula) me entregaron un papel de migración pero nunca dijeron que lo guardara o que no lo podia botar. Por suerte, lo decidi guardar porque me lo pidieron haciendo check-in y otra vez cuando iba a salir, mejor dicho..sin ese papel creo que seguiria en Lima moviendo papeles para poder salir. La próxima vez, señores de migración, seria muy bueno que le avisaran a uno que ese papel es tan importante!

Despidiendonos bien de Peru

Listo, llegamos a la terminal y todavia teníamos tiempito así que hicimos las últimas compras y fuimos a comer mientras veiamos el final del partido Italia-Francia. Me encanta como un televisor con un partido de fútbol puede atraer a tantas personas, mejor dicho…como el fútbol puede mover y atraer a tanta gente! Yo pedí un Ají de Gallina ya que mi prima Dani me dijo que TENIA que probarlo (si, no fue el mejor sitio para probarlo pero igual estaba rico). Después de una pequeña discusión con Pacho que decía que no alcanzábamos a pedir postre porque ya iba a ser la hora de abordar (aunque estuvieramos a 20 metros de la puerta de embarque y el avión no había llegado) terminé ganando yo y pedimos unos postres muy ricos…estaba que me reventaba de la llenura! 


Nos montamos al avión y ta-da! de regreso a Bogotá. En el avión me vi “This Means War” una comedia tonta pero, me entretuvo.


Llegamos a Bogotá y la verdad fue bastante deprimente. La fila en migración era una cosa ridícula como podrán ver en las fotos y después de llegar a Lima y conocer un poco la verdad quede muy triste con lo mal que esta Bogotá. Creo que por ser la capital y que cada vez nos muestren indices de ser los mas felices del mundo y de reducción de pobreza y desempleo, nos hacemos una imagen que estamos viviendo “Ok” (creo que nadie cree que Bogotá esta “bien”, sino “ok”) y que Bogotá es una gran capital. Creo que la gran mayoria de las personas con las que he hablado se imaginan a Lima mucho peor que Bogotá y no se dan cuenta lo atrasados que estamos nosotros aca!
Que puede pensar alguien que llegue al Dorado, un aereopuerto muy pequeño, donde tienen que esperar a veces hasta 20 min en pista para llegar a una puerta, para después encontrarse con un millon de personas haciendo filas eternas en migración para después salir a un despelote buscando maletas a una chichoneria de gente afuera (la fila de gente esperando taxi se atravesaba con la salida de la gente que estaba llegando), para después llegar a una ciudad que esta toda en obra y con todas las calles (principales o no) vueltas nada! A mi personalmente me parece muy triste y me da mucha rabia ver como está esta ciudad. Se que todos se aburren de que me queje de Bogotá pero la verdad es que me ha tocado ver su decadencia. Bogotá tuvo un momento muy positivo, donde la gente queria su ciudad, existia algo de educación ciudadana y respeto por los espacios y las personas. Tristemente la calidad de vida en esta ciudad ha bajado mucho, a mi me parece absurdo que haya gente que tenga que viajar 4 horas diarias en un bus, espichados, y teniendo que estar pilas de que no lo roben, para poder llegar a sus casas y trabajar. No me parece que este bien y me da mucha rabia ver que los politicos cada vez hacen menos por las ciudades, por el pais, por la gente y en cambio solo buscan como beneficiarse (si no entienden porque digo todo esto, miren el periodico estos dias). Agregemosle a esto el grave problema que tenemos con el sistema judicial, donde un hombre por robarse un cubito Magi va 6 años a la carcel mientras los Nule se robaron millones de millones de la plata de los colombianos y pagan 3 años en un “carcel-hotel”. 


Bueno, creo que este fue un post bastante largo…no se si alguien lo leera completo pero ahi esta! 


Nunca termine el día pero basicamente, nos recogio Martha (mamá de Pacho) y fuimos a la casa a tomarnos algo (que rico que me cuiden! me hizo agua panela con limon para mi garganta enferma) y hablar un rato. Llegamos a dormir como a las 11.30, de nuevo en la casita pero no completos ya que nos faltaba la mega ñeris de Martina que estaba en guardería. 



Camino al aeropuerto en unos asientos muy cómodos
Sigo estrenando mis gafas nuevas
Cara de “estoy viendo el partido”

Carita triste

Le irá a Italia o Inglaterra?


Refrescante

Pacho se despide con un ceviche
Ají de gallina

Viendo el partido…penales!

Me pareció curioso esto, lo ponen para poder ver
bien el compartimiento de las maletas. 

Nos despedimos de Lima con un atardecer

Con caras tristes

Amo poder disfrutar de un atardecer desde el cielo…

…definitivamente ayuda a minimizar mi miedo…

…ya que si se cae por lo menos me voy con una excelente última imagen 😉

Chao sol!








One comment on “Lima – Day 4 y regreso a Bogotá
  1. mona Borrero says:

    Uff que regreso, espero que Pacho este mejor y tu garganta tambien. Estoy de acuerdo contigo con el desmadre de la capital, es agotador en la vida diaria y si la justicia alla no llega, aqui hasta las leyes se determinan y cambian segun magistrados para su propia ventaja.
    Cuidate y sigue encontrando tan bellos atardeceres!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *