Resolución de medio año




Son las 0:28 del 2 de Julio del 2013. Me dije a mi misma que como fuese iba a escribir “hoy”, 1 de Julio. Asi que aunque oficialmente no sea todavia el 1ero…para mi lo es.

¿Por que es tan importante escribir esto hoy? ¿Por que no dejarlo para mañana que probablemente no estaré tan cansada como ahora? Pues, porque probablemente alguna excusa encontraré para no escribir y ya no mas de eso.
Hoy es lunes, comienzo de semana, comienzo de mes y comienzo del 2do semestre del año. Que loco pensar que ya mitad del 2013 se ha pasado…siento que fue hace nada que regrese de mi viaje a Sudáfrica, y que va! Hace un año exactamente estaba comenzando mi sufrimiento de la visa.
Como escribí previamente, en mi familia tenemos la tradición de hacer un visión board cada año nuevo. Bueno, hoy voy a repasar un poco el mío y proponerme las metas que hacen falta para el resto del año.
·      Bucear – he tenido la oportunidad de bucear un par de veces este año, nunca tanto como me gustaría pero cada oportunidad que ha salido la he tomado. Consideré hacer mi divemaster este mes pero fue muy encima y el plan era bucear y ganar experiencia este año para el próximo año sacarlo…y asi será.
·      Viajar – tristemente este no se ha cumplido mucho, pero hay que balancear las cosas y no podría estar haciendo TODO lo que me propuse al mismo tiempo. A final de mes volveré a Bocas del Toro con mis papas y a celebrar mi cumpleaños, cosa que me tiene muy contenta. Además, estuve ahí hace unas semanas con mis mejores amigas y fue un viaje delicioso! Toca aprovechar al máximo cualquier oportunidad!
·      Leer y escribir – no muy bien en esto tampoco, siempre tengo ganas de escribir y en mi cabeza tengo posts enteros pero no los materializo. Tengo que idearme algo para obligarme a escribir pues me hace falta. Aunque si he leído un par de libros, también siento que podría leer mas y me hace falta…quiero engancharme con un libro y desde hace un par de meses no lo logro. Alguna sugerencia literaria?
·      “Nadie me corta las alas” – Sigo libre en cuerpo, espíritu y mente. Claramente tengo el “estrés” del trabajo y que voy a hacer con mi vida que es lo único que a veces siento que me “corta las alas” pues para volar necesito $ y el como lograrlo haciendo algo que me encante y apasione todavía no lo he encontrado (como le sucede a muchos).
·      Ejercicio – este ha sido mi logro mas sorprendente hasta ahora. Hace unos meses, después de ir a ver una carrera de cayuco y sentirme completamente insatisfecha con mi apariencia física y especialmente mi estado físico, decidí hacer un cambio. Comencé a hacer crossfit con mi prima. Hace unos tres años comencé a escuchar del crossfit y estaba muy interesada en hacerlo pero después se volvió moda y la verdad se me quitaron las ganas. Bueno, mi prima iba y yo necesitaba ALGO asi que fui…y no tan lentamente me volví una crossfitera total. Si, voy al gimnasio 4 o 5 veces a la semana. Si, salgo a correr los domingos a las 8 de la mañana. Si, me he despedido del arroz y el pan blanco y le he abierto campo a las verduras como nunca antes en mi vida. Y si, soy una intensa…pero jamás me he sentido tan feliz con mi cuerpo como estoy en este momento. Uno de los muchos posts que tengo en mi cabeza hace días es justamente sobre “fitness” y mis razones y metas en esta nueva onda en la que estoy…así que, prometido! Pronto, muy pronto, lo verán.
Estos últimos meses han sido positivos. Si, estoy “sola” pero no me siento solitaria. He conocido a mucha gente nueva, tuve una oportunidad laboral única y de la cual estoy profundamente agradecida (también vendrá en un post) y estoy emocionada por el futuro. Tengo un poco mas claro que es lo que quiero profesionalmente y ahora estoy en la etapa del como lograrlo. Tengo metas definidas sobre que quiero hacer con mi cuerpo, puntos a los que quiero llegar… en Crossfit, en natación y corriendo. Todo esto son cosas que toman tiempo y dedicación, meterles cabeza, meterles ganas, y me siento muy feliz de tener la actitud que tengo en este momento. Claro, no es algo que se siente todo el día, todos los días. Tengo mis bajoneos y días perezosos, muchas veces siento que se me pasa el día y no le dedique el tiempo a lo que mas quería.
Así que, mi “resolución de medio año” es la siguiente: HACER lo que quiero y necesito hacer. Dejar de encontrar excusas para no hacer lo que en verdad SE que quiero hacer y me trae satisfacción. Es como si uno mismo (uno=yo) se autobloqueara la felicidad sin darse ni cuenta. Asi que, I need to get out of my way and start DOING.
Se que no tengo muchos lectores…y es mas, ahora que me doy cuenta escribí todo esto en español así que quizá menos lectores aun, pero me encantaría conocer mas acerca de sus metas o propuestas para lo que queda del año? Si no tienen y llegan a leer esto por alguna razón…propónganselas! Piensen unos días y el próximo lunes escríbanlas!  

5 comments on “Resolución de medio año
  1. Lore says:

    Es jueves y no Lunes, pero aun asi me animo a responderte despues de unos meses a la vuelta de tu viaje a sudafrica.
    Los propositos siepre son buenos, en Año Nuevo o a mitad de año, el caso es agarrar el toro por los cuernos y no dejar que el desamino pueda conmigo, todos los problemas que aparezcan son compañeros de viaje, mientras haya tenecidad, todo sale.
    Profesionalmente, varios proyectos que me asustan un poco pero que creo fervientemente que soy muy capaz de ellos, asi que me lanzaré.
    Personalmente,hace ya tiempo que hice limpieza de muchas personas toxicas en mi vida,ahora me centro en la lealtad de los que me rodean, que aunque no sean cientos, son sinceros.Y dejar que la imaginacion vuele sola para organizar mi boda para el proximo año.

  2. glo gloxx says:

    Me encanta leerte siempre publicas cosas muy buenas y entretenidas ya sea de tu familia, viajes y distintas cosas. Por favor no pierdas la costumbre de escribir más seguido jeje Saludos.

  3. carbonera says:

    Es muy agradable leerte , me gusta el empeño que le pones a tus cosas y metas.
    Ya ha pasado medio año y yo también estoy en las misma porque aun no termino de lograr mis propósitos pero me queda el consuelo que aun queda medio año mas para lograrlo.
    Sigue con ese entusiasmo que te caracteriza y gracias por compartir tus momentos.

  4. Anonymous says:

    Me encanta leerte….. sobre todo en español jajaja. Me gusta tu filosofìa de la vida. Sin conocerte a veces me emocionas y admiro el echo de q compartas tus pensamientos y vivencias sin saber con quien, sobre todo con la naturalidad con la q lo haces. Te envidie tu viaje a Sudáfrica.Una sugferencia…. "me encantaria q escribieras desde tu punto de vista la vida en Panama" 1 beszo guapa, seguiremos leyendote.

  5. Hace poco vi tu blog y me gusta mucho leerte. Entre mis metas de este 2015 ya una se cumplio y es ser madre! Gracias a Dios mi bebe llego a nosotros hace un mes y esta sano!. Tambien retomar mi segunda carrera que por unas pequeñas complicaciones al inicio d mi embarazo no conclui el semestre o quizad mirar algun master o curso online y no tener q dejar d pasar tiempo con mi bebe. Seguir con mis clases de yoga pues nos hace super bien (a mi esposo y a mi). Y mas importante crecer como persona, disfrutar los dias con nuestras personas favoritas familia amigos, ser ejemplo y seguir aprendiendo conociendo personas q toquen mi vida y yo la de ellos. Y sobre todo q el año sea bien vivido! No ver que se paso super rapido y solo fue trabajo y a casa, buscarle al dia por mas pesado que sea ese momento que lo hizo especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *