Tomando conciencia

Es importante tomar conciencia de las cosas si en verdad queremos cambiarlas. Recuerdo hace muchos años cuando estaba todavía en una relación con alguien que mi mamá en algún momento me dijo que yo no era cariñosa, pero la verdad si lo era solo que puede que no en público…es más me considero super mega cariñosa y tierna pero supongo que no me gusta hacerlo en público tanto? Al pasar los años (ya soltera), la vida, las cosas fueron cambiando en el tema de las relaciones sociales en general. Cuando estaba de novia apenas eran los primeros años de la época de los Blackberry y chats. Ahora, el mundo no funciona sin WhatsApp, y chatear se ha vuelto parte fundamental de nuestro diario vivir. El problema (que siempre ha existido con esto) es poder comunicarnos de forma escrita sin caer en errores de comunicación y es algo que obviamente va a pasar repetidamente…nuestra comunicación se basa muchísimo mas en como decimos las cosas que en las palabras que utilizamos para decirlas. He ahí la razón de muchos problemas que seguro todos han tenido en algún momento con algun amig@, novi@, familiar o compañero de trabajo. 

Ahora, cual es el problema y que tiene que ver chatear con lo que me dijo mi mamá hace años? Últimamente he caído en cuenta lo ácida que puedo ser cuando chateo y lo poco cariñosa que me he convertido. Con mis papás, con mis amig@s, me cuesta ser tierna aunque por dentro se me derrita el corazón…hay veces que se me sale “dame un abrazo” porque es cuando mas lo necesito pero -como me dijo un amigo al que le pedí un abrazo un día muy necesitado- con muy poco cariño me “lleno” o por lo menos lo suficiente para seguir con mi fachada de chica fuerte. 

Estos últimos dos meses han sido de mucha concientización emocional para mí, me estoy dando tiempo para verdaderamente escuchar lo que siento, creo que me estoy viendo con una perspectiva distinta, dándome cuenta de esas cosas que no me gustan de mi (no me refiero a fisicamente) y pensando que voy a hacer para cambiarlas. Creo que siempre al final de año empiezo a pensar mucho en estas cosas pero esta vez no es tanto sobre las cosas que quiero HACER el próximo año sino las cosas que quiero CAMBIAR. 

Bueno, y porque el chat? Porque me doy cuenta que es dónde mas me limito. En esta epóca donde TODO lo que digas (escribas) puede ser usado en tu contra…hello screenshots? quedar como una tonta es muy fácil y si hay algo que NO me gusta en la vida es sentir que me agarraron de tonta así que soy extremadamente cuidadosa con lo que escribo y mando por chat. 

Quizá, si logro cambiar en uno de estos aspectos – el “real” o el “digital” – el otro se vea afectado…Quizá, si dejo de tener esta necesidad de verme como alguien fuerte e independiente pueda sentirme un poco mas feliz conmigo misma y pueda recibir un poco de ese cariño que mi corazón me está pidiendo pero no se como darle. Quizá, la próxima vez que me veas y sin que te lo pida dame un abrazo de oso, y si lo “corto” al segundo no me dejes, abrazame un poquito mas espichado por un par de segundos mas…quizá de a poquitos entre todos vamos bajando las murallas construidas. 

Y si quedo como una tonta por poner todo esto al ‘aire’ (confieso que si me siento un poco tonta) pues que asi sea…screenshot it and share it away porque la verdad creo que el mundo sería un poco mejor si todos nos tomáramos el tiempo de abrazarnos mas a menudo. 

P.D – Hace unos días abrace a mi mamá como hacia muchisimo no la abrazaba después de unos días en que yo estaba insoportable con ellos. Fui consciente de lo afortunada que soy de tenerla conmigo y que nos querramos tanto. La abrace y lloré, no de tristeza sino de felicidad por tenerla y que sea MI mamá y por todo lo que hemos vivido. Normalmente a las personas que mas nos quieren es a las que mas tomamos por sentado y las que pagan los platos sucios por lo que estamos pasando. Si es así, les recomiendo que hagan el ejercicio…pidan perdón, denles un abrazo y agradézcanle a la vida por tenerlos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *