2 días de buceo en Umkomaas.

Estaba tan cansada que la verdad no escribi un “post” adecuado…simplemente puse las ideas del día y pensaba después escribir bien pero me cogió la noche y ya me da como pereza, igual esto es como para yo poder acordarme de todo y con estos puntos tengo suficiente.
Primer día buceo, Umkomaas-Durban
Raggies cave
Mar no muy lindo…café, ha llovido mucho. Salida es en donde desemboca el rio, olas grandes…pretty extreme, después estaba súper calmado
No hay casi vida donde bajamos (Northern pinacle) pero aparentemente ayer estaba súper vivo todo. Bajamos y había 2 tiburones, pretty nervous…después mas adelante encontramos la cueva y habia 4 o 5.
Uno se me acerco bastante, pretty cool and very nervous at the same time.
La corriente hace que uno se mueva mucho, no queria tocar nada así que me movía mUCHO hasta que Daniela (alemana) me copio la mano y entendí que tenia que agarrarme de la piedra.
Hacia mucho mucho frío, estaba temblando bajo el agua (en tofo nos movíamos mas)
Chocolate caliente en el intermedio de las buceadas, esta lloviznando. No vamos a hacer segunda inmersión con carnada porque es muy peligroso. Btw, mi DMT bucea sin chaleco, solo el tanque, y una pesa…pretty impresive.
MUCHOS delfines, uno con una mancha rosada (despigmentación) gigante
Ballena jorobada también
Mas delfines
Segunda inmersión fue un naufragio, parecía una película de terror todo verde y muy poca visibilidad.
Corriente fuerte en partes y heladas, llego a estar a 19C.
Se ve que el sitio es hermoso pero no se veía nada hoy
Subimos y visibilidad peor, casi de 2m (máximo)
No podía subirme a la lancha del dolor de cólicos, nunca ha sido así de horrible
Me toco que me empujaran, Scott se dio cuenta que estaba MUY adolorida – dijo que pele los ojos
El agua caliente y hacer pipi ayudo MUCHO
Después de bañarme me dedique a leer mi libro – lo compre anoche y me lo acabo de terminar a la medianoche
Leí hasta las 7 y después baje a comer, prepararon un Braai muy rico y nos quedamos hablando como hasta las 10 (Scott, Kaia, Andy y yo)
Aparentemente leí mas de una hora sentada en el borde de la cama “a punto de terminar” pero pues…ya es medianoche y acabo de terminar el libro.
Lamentablemente no tengo Internet para poder bajar el tercero (y por suerte porque si no no duermo nada esta noche)
Mañana dependiendo del clima tenemos buceo “baited” con tiburones, estoy bastante nerviosa de todas formas.
A dormir. Goodnight



Me terminé la serie de Hunger Games (1, 2 y 3) en cuatro días…comence el martes en el avión y termine el domingo por la noche. Ya me volvi a empezar a leer el primero…addicted much?
Segundo día de buceo, Umkomaas-Durban
La visibilidad no mejoro mucho pero fueron dos buceos muy chéveres. El primero fue Raggy’s Cave otra vez y después fuimos con la corriente hasta Catedral donde también había mas Raggies.
La segunda inmersión la hicimos dentro del arrecife, con la corriente. Vimos muchas rayas – 8 o 9 en total. Fue buenísimo, en un momento había 4 rayas simplemente descansando encima del coral, la corriente fuertísima pero muy chévere ver como se mantienen sin problema (mientras tanto nosotros tratando de no caerles encima casi). Fue una súper inmersión y hasta el DMT dijo que nunca había visto tantas rayas así, sin estar enterradas en la arena.
Esa tarde fuimos a Durban, Andy (aleman), Kaia (canadiense) y yo. El plan era ir al acuario pero cuando llegamos ya había cerrado (a las 4 pm un sábado! Todo cierra temprano en este país, no entiendo) así que nos quedamos en las tiendas, caminando y hicimos reservación en un restaurante que queda al lado del acuario y que tiene un acuario de tiburones propio. Caminamos y gastamos tiempo hasta las 7 que fuimos a comer, pedí unos langostinos picantes y uff picantisimos pero delicioso! El ambiente del restaurante es súper chévere, es como si fuese un barco viejo que encallo pero esta muy bien hecho y además tener un acuario de 3 pisos con tiburones hace que se vea aun mejor. Volvimos como a las 10:30 al hotel y cai profunda, disfrutando mi última noche en cuarto propio y cama king para mi solita ya que el día siguiente salia para Thanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *