Día 14, cargar el mundo duele

IMG_3956

La clase de esta mañana fue tan pero tan intensa y difícil. Comencé a frustrarme principalmente porque no aguantaba el dolor en la espalda alta. Era una clase dura, principalmente usando mucho las piernas en poses de guerrero y giros pero también los brazos (muchos “downward dog”) pero lo que mas me molestaba era tener que subir los brazos o mantenerlos extendidos a los lados. Me aleje un poco de la frustración e intente analizar porque me sentía así. Y bueno, la verdad es que mi fuerza física está principalmente en mis hombros y espalda alta y me daba rabia sentir que era donde mas débil me sentía. Fue cuando comencé a decirme a mi misma “No tienes que cargar el peso del mundo en tus hombros” una y otra y otra vez que comencé a sentirme mas tranquila, por lo menos a sentir menos dolor o a aguantarlo de una manera mas agradable. 

En la charla de medio día hicimos ejercicios de respiración que involucraban mucho los brazos y aunque los ejercicios y la charla estaban enfocados en los chakras inferiores y principalmente problemas de inseguridad y adicción, el tema del dolor tan rápido y pesado en mis brazos/espalda me seguía retumbando en la cabeza. Al terminar la clase hablé con Pazit y le pedí su ayuda. Al decirle lo que sentía me entraron unas ganas enormes de llorar, así que lloré…y es que cargar el mundo encima cansa, y duele. 

Hoy me di cuenta cual es uno de los problemas o actitudes que mayor sufrimiento me causan y es el tener que cargar con emociones y responsabilidades que no me pertenecen. Fue un momento de mucha claridad la verdad y ahora tengo es que resolver o aprender herramientas sobre como enfrentarlo. Es algo que hago con amor, intentando aliviar el dolor o la angustia de los otros pero al final no puedo ayudarlos si solo me causa a mi daño y sufrimiento. Tengo que entender y aceptar que no cargar con estas cosas no es que no los quiera, es simplemente aceptar y tomar lo que me pertenece y sobre lo que tengo responsabilidad o control. La verdad me preocupa un poco como lo voy a lograr, pero por lo menos me alegra haber llegado como a esa verdad mía que al fin y al cabo me duele, emocional y fisicamente. 

A las 2 hice arte-terapia y básicamente pude confirmar o darme cuenta lo cuadriculada que soy, lo mucho que me cuesta salir de la simetría. Me tome la tarde para ver un documental hermoso (recomendado, esta en Netflix) llamado LOSING SIGHT OF SHORE sobre las cuatro (en verdad 6) mujeres que remaron el pacifico desde California hasta Australia. Verdaderamente inspiradora y me encanto poder verlo pensando en mi equipo, en mis Nossas, en lo que vivimos, en el esfuerzo mental que implican los retos y en las ganas que tengo de volver a plantearme un reto así grandote! 

La meditación de la noche fue una cosa muy loca, yoga nidra. Fueron 50 min en shavasana guiada y literalmente no recuerdo nada de lo que pensé. Sé que no estaba dormida, quizá los últimos minutos pero recuerdo estar despierta, que me movía mas de lo que quisiera porque me picaba o molestaba algo, recuerdo en un momento dado sentir dolor en todo el cuerpo y se que pensé en varias cosas pero no logro recordarlas (nada) en este momento. Al terminar simplemente quede como “wau…que me acaba de pasar?” Fue une sensación muy interesante. Mañana ya es jueves, solo quedan 2 días y eso me pone un poco triste pues tener una estructura y un tiempo y espacio para uno ha sido una experiencia muy especial. 

 

One comment on “Día 14, cargar el mundo duele
  1. Crístel says:

    Bella! Gracias por compartir. T

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *