Día 5 Tofo

Septiembre 30

Hoy hicimos dos inmersiones, a Office y Giants nuevamente. Office estuvo lindo, vi mi primer tiburón! Un White tip, bastante pequeño pero no importa yo quede feliz. También había una morena (Honeycomb moray eel) que decidió parchar con nosotros durante el buceo así que apareció muchas veces nadando de piedra en piedra. La primera vez que la ví estaba el divemaster arreglándole las pesas a alguien y la morena se les acerco mucho, básicamente les toco las aletas! Yo juré que los iba a morder o algo pero solo estaba curioseando. Tengo un buen par de videos, amo que mi cámara tenga un botón de grabar y no me toque moverle cosas para grabar videos porque así no se me pierde nada importante. Durante toda la inmersión se escuchaban las ballenas, especialmente mientras subíamos! Ellas se escuchan a distancia pero juro que hubo un punto en el que estuvieron muy cerca. Simplemente se sentía que algo grande estaba cerca de uno además los sonidos se hicieron mas fuertes y uno sentía como la vibración del sonido, en verdad mágico. Yo fui muy feliz J.
La segunda inmersión no estuvo tan buena. Nos bajaron y estaba haciendo mucho frío, yo estaba adelante al lado de Adam (divemaster) pero no se veía nada (o sea no veíamos el coral), el se volteo a tratar de encontrarlo axial que yo quede de ultima. No se porque pero no me estaba sintiendo muy bien, estaba como cansada y con demasiado frío (aunque sigo usando 2 wet suits, 10mm total), sentí que estaban todos muy lejos y comencé como a preocuparme porque en verdad no me sentía bien. Encontré a Leo (otro divemaster, cerrando grupo) y le dije que no estaba bien que me sostuviera la mano. Parecerá tonto pero allá abajo, que alguien lo sostenga a uno ayuda muchísimo! Uno (uno, yo!) me siento mucho mas tranquila sabiendo que si algo pasa o estoy mal tengo a alguien ahí mismo que me ayude. Seguimos buscando la piedra pero nunca la encontramos así que comenzamos a subir, como son buceos profundos la subida siempre es bastante larga. En la subida había algo como unas bolitas naranjas súper raras que resulto ser algo tipo aguamala así que quede con las manos en fuego, completely not fun.
Llegamos a la superficie, ya estaba yo mucho mejor (Leo igual fue mi héroe que me sostuvo de la mano todo el buceo) y resultó ser que nos habían dejado en donde no era. Es decir, en el lado norte del sitio y como la corriente estaba sur-norte pues nos movimos demasiado y quedamos en nada.
Por la tarde decidí aprovechar la playa y echarme un rato a disfrutar del sol…Pero aparentemente estaba como con alguna hormona alborotada ese dia porque un tipo en la playa decidió tirarme los perros, por suerte ya estaba alistándome para irme (que pereza!). Subo, voy al restaurante a pedir algo de tomar y que pasa? El mesero ahora tirándome los perros, preguntando si podía ir a visitarme a mi hotel y que mañana tenia el dia libre que hiciéramos algo (ugh!). Fui a cambiar plata al mercado, y ahí me di cuenta que era domingo…y como en cualquier pueblo los domingos son los peores días porque todo el pueblo esta playeando, muchos están borrachos y mejor dicho – mucha gente! Mientras cambiaba plata un tipo grandote, con dientes de oro y cruz de oro grandota me acerca la cara demasiado y me dice “you are so beautiful” y yo quede como WTF?! (me cogió súper desprevenida). Y después sigue hablándome, yo lo ignoro, y coge y me SOBA la nuca/hombros, claramente mi cara de pavor/rabia/desconcierto al tiempo que me eche para atrás y le dije “NO” fue suficiente para que el de la tienda le dijera que no me jodiera, por fin me dieron la plata (tener como $150 en moneda local, ·3.000 MT el día de la borrachera NO es buena idea) y me fui corriendo al cuarto, asegurándome que nadie me siguiera. Me he dado cuenta estando acá sola que Bogotá me entrenó quizá demasiado bien, soy demasiado prevenida y cautelosa, no confió en nadie que me encuentro cuando camino sola por la noche al cuarto (se que no es muy bueno ser TAN así pero la verdad, mejor prevenir que lamentar). 
Esa noche fue la última de los israelíes y quedamos de comer, ya era bastante tarde (como las 8) cuando salimos así que fuimos al sitio caro pero cercano (Casa Barry). La comida estuvo sabrosa, comenté toda mi historia de porque/como terminé acá y claramente terminamos con mas conversaciones profundas de vida. Ellos se fueron y yo decidí quedarme parchando con Graham un rato (dueño de Casa Barry), al fin me fui como a las 10.30 (siempre trasnocho así no quiera!) y Graham me dio su pepper spray para que no me diera susto caminar sola (me iba a acompañar pero le dije que no se preocupara, en verdad eran como 3 min caminando). 



Dancing Roy

Tomando siesta

Sea Apple

MY BUBBLES!

Primer aviso de que era un dia poco común.
Llegamos del buceo y un grupo como de 8 jóvenes, oliendo mucho a trago, pidiendo tomarnos fotos con ellos.

Chao Sol!

Hola Luna!

Con Roy y Michael

Ran, Ofir, Roy y Michael
“do it again” and they did


2 comments on “Día 5 Tofo
  1. Anonymous says:

    leerte es una delicia mi muñeca, escogiste un paseo duro , de mucha entrega y de gran autoconocimiento. La soledad acompaña y dispara miles de emociones como bien lo vives pero nunca podemos dejar nuestro pasado tan facilmente. Desear y querer poder compartir este momento con tu hermano es muy lindo pero los caminos no siempre son los mismos recuérdalo, solo cuando no estamos, imaginamos que todo fluiria lleno de armonía y quien sabe? cada cual debe caminar su propia senda, como bien dice Serrat: caminante no hay camino se hace camino al andar…acompañada, sola, o llena del amor que todos te tenemos y que te acompañaran siempre en tu andar. Mi valiente princesa, sigue caminando que una mata raya se dejara ver y te acordaras de lo agradecido que es el universo con nuestros deseos… te maando besos y la mejor energia positiva que pueda. cuidate mucho de esos muchachones que te persiguen, un angelito siempre te acompaña.

  2. mona borrerro says:

    No se como hacer para que sea yo la que te escribe, pero anonimus sale y no se borra de manera que tu mami sera la seudonima de Anonimus…mas besos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *