Día 7, de playa y reflexión

Los días son bastante iguales así no creo que voy a escribir tan en detalle lo que hago sino los momentos que hacen cada día especial.

(El horario es básicamente: 6 am despertar individual (opcional), 7-9 am clase de yoga, 9 am desayuno, 10 am reunión de la mañana y ´karma yoga´, 12m charla, 1pm almuerzo, 4:30-6 yoga, 6pm cena, 7pm meditación o actividad nocturna).

Hoy amaneció diluviando, me desperté desde como las 4:40 y no pude volver a dormirme…entre un par de ronquidos de una nueva compañera de cuarto y la lluvia, el jet lag, la mente, y el haber dormido ya casi 7h no me pude volver  a dormir…a eso le sumas que se fue la luz y mi cuarto inmediatamente se volvió un horno, simplemente a las 5.15 acepte que no dormiría mas.

La mañana estuvo lluviosa, un poco más frío de lo normal y el ánimo un poco bajo, pero fue cambiando con el día y termine estando super enérgica. Cuando salió el sol nos fuimos a la playa y no hay nada mejor que poder estar en el mar bajo el sol sin preocupación alguna, solo llegar a clase de yoga a tiempo.

La charla de hoy fue nuevamente sobre el ciclo de la vida, y nuevamente me revolvió mucho las emociones. Son cosas que entiendo, que he aceptado, la muerte es algo definitivo y el morir no es sufrir…eso lo sé. También creo que todo en esta vida pasa por algo, es una reacción a alguna acción previa sea de esta o de otra vida, creo que todo lo que vivimos fue acordado antes de nacer para hacernos aprender y nuestra responsabilidad es sacarle el mayor provecho a las cosas que nos presenta la vida para mejorar, crecer y aprender. Sin embargo, es frustrante…es frustrante pensar que mi hermano tuvo que morir para aprender, que aunque yo sea una persona de buenas acciones y buen corazón y mi familia también, tengamos que pasar por algo así para mejorar, crecer, transformarnos. No me produjo rabia escuchar sobre esto, solo reflexión y ganas de llorar. Porque así haya aceptado la realidad y mi consciencia sepa estas cosas, el corazón todavía duele.

Me gusta que después de estas charlas tengamos la tarde libre, en la playa pudimos hablar mucho sobre lo que significaba para cada uno lo que se habló, sobre nuestros miedos…una amiga me dijo antes de venir (que le comenté que tenia miedo) “háblalo, habla mucho al respecto y quizá ahí te des cuenta porque y lo superes” y creo que gran parte del crecimiento que puede existir en este lugar es el hablarlo con otros que están en el mismo lugar que uno, personas que tienen el corazón y la mente abierta en este espacio porque están buscando superar o entender o aceptar o simplemente mejorar. El primer día dije que hasta me daba vergüenza y me parecía tan egoísta estar aquí, ‘gastando’ plata en un retiro de yoga y meditación pero al final no debería…si lo que mas se necesita en este mundo es gente de buen corazón, de mente abierta, de actitud pacifica y si estamos aquí es porque queremos ser mejores personas y eso no debería dar vergüenza. Si, puede que sea un poco egoísta o se vea así, pero es muy importante poder cuidarse uno mismo, para poder ser mejor persona ante los demás.

 

2 comments on “Día 7, de playa y reflexión
  1. Julián Vergara says:

    Muy bien mi gorda. La travesía te va a llevar por pantanos y empedrados, pero tambien tienes arena suave y sol
    Besos

  2. Jimena says:

    Pienso que pensar en nosotros es no ser egoístas. Creo q nos pasamos más de la mitad de nuestras vidas pensando en los demás, ayudando a los demás en grandes o pequeñas cosas, que queremos hacer todo por los demás primeros y después por nosotros. Y si, como dices, a los ojos de los demás nos vemos egoístas cuando nos ponemos de primeros y decidimos hacer algo por nosotros y cuidarnos, crecer, sanar, mejorar en muchos aspectos q sabemos están vacíos y debemos llenar, pero llenar con información valiosa, no con basura, o con actividades q no nos dejan nada, sólo cansancio físico pero nada emocional o espiritual. Lo más importante eres tú, y tú estás haciendo la más importante por ti. Avanzó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *