Semana 1 – Sudáfrica

Durban – Johanesburgo – Durban
Salimos el domingo a las 6:45 de la mañana hacia el aeropuerto de Durban. Lentamente se fueron yendo algunas personas, Victoria (australiana) viajaba en el mismo vuelo que yo asi que las dos y Amanda (viajaba 45 min después) entramos al mismo tiempo. El vuelo estuvo bien…definitivamente ayuda tener a alguien conocido en el avión para los nervios.
Llegue a Johannesburgo y en vez de coger el tren decidí irme en taxi, claramente le mande los datos a todas las personas conocidas y hasta llame a mi papá a dárselos (Bogotá me entrenó bien). El hostal bastante regulimbis, y estoy segura que mi cama tenia bichos porque amanecí el día siguiente llena de picadas. Básicamente no hice nada hasta como las 3 que pude ir donde Natasha a dejar mis cosas y re-empacar maletas. Los jacarandá siguen florecidos y el camino hacia la casa de Natasha estaba lleno así que eso me puso de buen humor. Fuimos a comer al centro comercial cerca y de ahí salí al aeropuerto, llegue a Durban a las 9:45 de la noche y tuve que esperar hasta las 10:30 para poder salir, llegue al hostal a las 11 y pico, desperté a Richard cuando llegue con todas mis vainas y nos quedamos hablando un rato. Tuve una pésima noche porque había muchos zancudos! Juro, estuvimos un mes en una reserva, llena de bichos y animales, y en 2 noches (entre Johannesburgo y Durban) me picaron mas zancudos que en todo el mes aunque a Rich le fue peor, amaneció con como 13 picadas en un brazo :p.
Nuestro viaje planeado es bajar de Durban-Cape Town y llegar a CT el 30. El se va el 5 así que son 5 días en CT y después quedo sola otra vez y me buscaré plan (siempre encuentro algo bueno que hacer).
Día 1, martes 13 – Umzumbe
A las 6:45 venían por nosotros así que a las 6 me desperté y me bañe (agradeciendo mucho tener una ducha que funciona y con agua caliente porque en Thanda muchas veces no teníamos ni agua y nuestro calentador funciono solo 1 semana). Yvonne (alemana tambien del programa de fotografía) se despertó a despedirnos y a las 7 am comenzamos nuestro viaje! Primera parada: Umzumbe!
El día estaba bastante gris pero igual fuimos a la playa después de dejar nuestras cosas en el cuarto. El hostal muy chévere, súper grande con muchos espacios para parchar y una zona de bar con buen ambiente. Por todas partes tienen unos maniquíes disfrazados que asustan y dan un poco de risa porque uno siempre cree que es alguien de verdad.
 Como a las 6 comenzó a llover así que nos la pasamos jugando billar (bueno, yo tratando de no hacernos perder) contra una canadiense y un ingles. Rich estaba maluco así que yo fui a comer sola y conocí a un australiano, Adam, que había viajado a Colombia y le había fascinado (hasta enamorado quedo y volvió…pero no funciono), muy divertido escucharlo hablar de la feria de Cali. Me encanta conocer gente que queda tan contenta con nuestro país. Esa noche me fui a dormir temprano pero aparentemente fue una gran fiesta en el bar hasta como las 3am.

Día 2, miércoles 14 – Umzumbe
La mañana amaneció nublada y la lluvia no se hizo esperar. El plan era ir a Oribi Gorge a hacer una caminata y yo quería tirarme del columpio mas grande del mundo (algo como 250m de altura) pero en cambio fue mañana de siesta. Hice una siesta de esas MEGA deliciosas y me desperté a la 1 de la tarde feliz (había amanecido a las 6 así que a las 10 me merecía una siesta).
A esa hora ya no estaba lloviendo, el día seguía gris pero sin lluvia. Un holandés que había conocido la noche anterior (Menno) nos pregunto si teníamos plan porque el también quería ir a Oribi Gorge pero pues no se pudo por la mañana por la lluvia. A las 3 de la tarde salimos los tres a la caminata de 4 horas.
Llegamos al sitio y nos preparamos para hacer la caminata rápido porque ya casi eran las 4 pero resulto ser que la caminata pues…no fue de 4 horas ni muy difícil (después nos enteramos que teníamos que coger un camino para bajar hasta las cataratas que vimos desde arriba). Caminamos un rato y llegamos a un súper abismo donde se ve caer el río. El brinco de columpio mas alto del mundo! Y..era MUY alto! La vista espectacular. Cruzamos un puente de esos angostos por encima del cañón, el pobre Rich no podía de los nervios. Llegamos al otro lado del cañón donde una piedra grandota da una vista espectacular (y una gran foto). Ahí estuvimos unos 15 minutos, yo aproveche para sentarme un rato y admirar la belleza del sitio y interiorizar el momento…pensar en la vida y agradecer poder estar en ese preciso instante justo en ese lugar.  
Comenzamos la caminata de regreso (asustando a Rich en el puente…cuando lo cruzamos la primera vez dijo “Uff mis amigos me hubiesen molestado mucho” y bueno, dio papaya para el regreso). Encontramos otros miradores impresionantes del otro lado del cañón, en especial uno que tenia una piedra como de 2 metros de largo y como medio metro de ancho. Menno no le tiene miedo a las alturas así que el se sentó de primero, después yo y uffff que locura! Del lado derecho había una piedra asi que no estaba tan grave pero si uno miraba para la izquierda era un abismo RIDICULAMENTE alto. Yo solo me acosté pero el loco este se sentó en la punta (yo no fui capaz de tomar la foto, solo me tapé los ojos y que me avisaran cuando terminara…siempre me da cosa esa situación, como cuando alguien se sienta en un balcón…me estresa). Llegamos a la entrada y ya el taxi nos estaba esperando así que volvimos al hostal, con parada en supermercado para abastecernos el camino.
Rich seguía maluco así que tampoco comió, yo me quede hablando con Menno y otra gente del hostal hasta muy tarde… o muy temprano? Básicamente no dormí…eso si, tuvimos buenas discusiones sobre “Jersey Shore”, la vida, la muerte, un poco de todo. 



ORIBI GORGE – Umzumbe
Alto?



Y desde esa cascada me iba a tirar, en el columpio mas grande del mundo…pero ya estaba cerrado cuando salimos.



Un super acantilado, no podia mirar hacia abajo!

Flores de Jacarandá!





Día 3, jueves 15 – Umzumbe/Coffee Bay
El bus nos recogió a las 9:45 de la mañana. Yo tenia todas mis cosas listas desde las 9 pero comenzó a llover así que moví las cosas y cuando me fui…deje mi toalla y un saco (soy  un desastre, LO SE!). El bus estaba bastante lleno…hoy, claramente gracias a Murphy, el día estaba hermoso y el bus caliente! Yo logré dormir casi todo el camino…aunque bastante incomoda. Almorzamos la peor comida del mundo…papitas fritas y pizza! En una Shell en la mitad del camino. Llegamos como a las 4:30 al hostal, Sugar Shack.
El sitio muy lindo, al lado del río que da a la playa (3 min a pie), con un jardín grande, siete perros, mesa de billar, bar, y sobre todo muy limpio y la gente súper simpática.
Conocimos a una pareja de suizos (son profesores sustitutos y con eso pueden viajar mínimo un mes al año…que diferencia de vida) y jugamos billar. Juro que mis habilidades en billar no mejoran aunque practique mucho (de todas formas le gané a Rich porque metió la bola 8 en un juego :D).
Día 4, viernes 16 – Coffee Bay
El día amaneció feo NUEVAMENTE. Hasta ahora los únicos días soleados han sido cuando estamos metidos en el bus. A las 10 salimos a una caminata de 3 horas a ver unas cuevas que quedan sobre la playa, fuimos con los suizos. La caminata…espantosa! O sea, la vista – espectacular! Pero tocaba subir loma y bajar loma y subir loma y bajar loma y no son lomitas, son LOMAS. Después bajar unos acantilados por donde caminan las cabras (literalmente) así que bastante empinado. Sobra decir que estábamos todos mamados al final de la caminata y cuando tocaba devolverse por todas esas lomas. El día tenia ganas de mejorar así que el sol se asomo un poco un par de veces (suficiente para insolarme la parte de atrás de las rodillas… no se como).
Por la mañana habíamos conocido a una pareja de sudafricanos que tenían un pescado grandote recién comprado y nos ofrecieron compartir así que esa noche fue un festín! (no me quejo de la comida del hostal, también DELICIOSA!). Pero bueno, hicieron un pescado delicioso, arroz, pedimos ensalada, pasta del día anterior y mejor dicho – delicia total!
Día 5, sábado 17 – Coffee Bay
Día de sol! A la playa…a no a hacer nada mas que leer. Divertido ver las vacas pasearse por la playa, creo que nunca había visto tantas vacas playeras.
Por la tarde tenia ganas de ir a Coffee Shack que es otro hostal en la zona mas animada del pueblo, bastante fiestera. Pero…el día empeoro y me dio pereza así que fue tarde de deportes…Cricket (ya me explicaron como funciona y entiendo un poco, pero es bastante complejo), Rugby (Sudáfrica vs Escocia y Inglaterra vs Australia), y después fútbol (aunque para el fútbol ya estaba cansada así que me fui a dormir)…el día siguiente era F1 y si me pensaba trasnochar.
Día 6, domingo 18 – Coffee Bay
Por la mañana el sol decidió asomarse así que rumbo a la playa! Rich se fue a hacer una caminata como de 5 horas y yo preferí estar de locha. Me fui a la playa y había una punta de la bahía que se veía interesante así que me fui por la costa. Llego un punto en que era demasiado empinado y no quise seguir, entre la maleta pesada y el viento y literalmente no poder ver donde terminaba el acantilado, preferí sentarme en la mitad de la loma rodeada de vacas y las olas y ponerme a leer. Fue un gran momento…totalmente sola, rodeada de vida, de olas, de naturaleza. Claramente el viento empezó a soplar cada vez mas fuerte y frío hasta que me sacó de mi puesto. Fui a una tienda con ropa muychévere, me antoje de muchas cosas pero solo compre una….una falda muy linda que pienso sacarle provecho en Cape Town porque no tengo nada de ropa linda así que por lo menos ya tengo una pinta bonita para salir en la ciudad (ya se adonde, espero que sea bueno…un sitio de música cubana y el domingo es de bailar salsa! A ver que tal es…). Después pase a la panadería y me tome un capuccino pero nada que ver con un capuchino de verdad (ya aprendí un poquito gracias a Josis así que puedo medio juzgar) y compré pan para el desayuno. Comenzó a lloviznar así que me fui a la casa.
La tarde me la pase leyendo en la sala, con perros encima (tres tipo Jack Russel/Salchicha) así que se sentía como en casa. Por la noche vimos el partido de rugby de Argentina vs Gales, tristemente los Pumas perdieron! Y después si vino lo que me interesaba, F1!
Había un tipo que llevaba tomando desde las 3 de la tarde y poco a poco todos los del bar se fueron hasta que solo quede yo, la niña que trabaja ahí y el tipo…que mamera! Se me olvidaba lo cansones que son los borrachos, simplemente porque NO paraba de hablar y además hablaba con un acento afrikaans fuertísimo así que no le entendía ni la mitad de lo que decía. Eso si, me pareció que la carrera estuvo buena. La pista nueva me gusto, daba oportunidad para que hicieran muchas cosas así que las pasadas estuvieron buenas y el resultado final interesante…toca ver que va a pasar en Brasil!

COFFEE BAY



Muchas vaquitas en el camino, disfrutan de la brisa marina


Una bajada MUY empinada


Y ahora subiendo…


Las mujeres suben y bajan con cosas en la cabeza y descalzas, admirable





Vaquitas en la playa


Me puse a caminar, subi hasta aca, acompañada de vacas me senté a leer. Buena vida





Tres de los siete perros de Sugar Loaf Backpackers. Eran unos mega consentidos!


Aqui pasabamos las tarde, viendo F1, futbol, rugby… y yo practicando mis habilidades de billar y dardos


Día 7, lunes 19 – Coffee Bay/Cintsa
Gracias a Murphy el día de hoy, siendo día de viaje, fue un día espectacular! El sol presente, ni una nube en el cielo…y nosotros en un carro. Por la mañana alcance a escaparme un rato a la playa a disfrutar el sol pero a las 11 nos recogieron y salimos 2 horas hasta la ciudad donde teníamos que esperar que llegara el Baz Bus. Como cosa rara estaba atrasado el bus por lo que esperamos como hora y media en la bomba. Ya descubrí la existencia de los “pies” así que me comí dos pepper steak pies muy ricos…son lo mas cercano a una empanada pero un poco mas grandes y sustanciosos así que son perfectos para el hambre del camino.
Cuando llego el bus por suerte estaba medio vacío así que estaba cómoda, ya estaba terminándome el libro y totalmente enganchada. Me lo termine en el camino…de vez en cuando mirando el paisaje que estaba hermoso. Por suerte lo termine antes de llegar a Cintsa porque llegando hay que bajar unas colinas hacia el mar y no se veía nada hasta que de repente se abrió el paisaje y estábamos encima del mar bajando por la carretera, una vista hermosa y el sol escondiéndose daba una luz impresionante.
Llegamos a Buccaneers esa noche, nos acomodamos y comimos una porción gigante de puré, verduras y salchichas – delicia absoluta 😀

 CINTSA

Un amanecer inesperado…me desperte después de 4 sueños consecutivos, los escribí mientras miraba el amanecer. 


HOGSBACK





El parche de Hogsback. Llegamos juntos y nos vamos al mismo tiempo, nos volvemos a encontrar en Cape Town


Una de los MUCHOS perros de aca…y excelente compañia para el camino







5 comments on “Semana 1 – Sudáfrica
  1. Marian, Incredible pictures!! What an amazing trip!

  2. Sólo puedo decir WOW ,menudo paisaje.Sigue disfrutando de las vistas ,de la experiencia y de las pequeñas cosas :)))

  3. Anonymous says:

    nena que rico leerte, paseo un poco contigo e imagino esas altura. realmente agradezco a la lluvia par que no te tiraras por ese columpio…pobre columna. Que alturas, pense en tita y su pasion por ese elemento.
    Auqneu hay mucha lluvia, parece que el recorrido ha sido un viaje entre las colinas y el mar de mucho encuentro con la naturaleza y al interior de tu corazón, que rico, poder disfrutar ese espacio, esa paz que se te siente..realmente estas viviendo el momento con intensidad.
    Me alegra muchisimo que estes alla, espero que el verano aparezca mas y puedas seguir disfrutando. Te mando todo mi amorrrrr chiqui:
    Mama

  4. Hola gordis:
    Estoy muy feliz de ver lo que estás gozando ese viaje, y cómo ha sido un ejercicio de sanación.La llovedera es para que recuerdes tu querido Panamá, donde está lloviendo a diario, de manera que estamos en las mismas. Acá seguimos con mapa tus aventuras, y nos encanta cómo estás disfrutando las cosas simples de la vida. Eso te va a servir muchísimo par tu futuro, pues has aprendido a apreciar los intangibles de la vida. Las fotos están espectaculares, aunque bastante miedosas. Me da envidia de la buena como vas armando "parches" por cada sitio que pasas. Creo que vas a dejar muchos amigos regados por todo el planeta. Sigue escribiendo tu blog, que al paso que va se va a volver un best seller para viajeros a Sudáfrica. Te mando un enorme beso y te quiero mucho.

  5. mona Borrero says:

    parece que deje de ser anonima….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *