Thanda – Última semana


Lunes
Un día de esos muy especiales que no se olvidan! Por la mañana encontramos a un elefante y nos quedamos un buen rato con el. Fue muy chévere ver como bajaba un árbol como si nada. Son animales con tanta fuerza y son TAN grandes pero igual así desaparecen entre los árboles como si nada, es rarísimo.
Por la tarde…wau, esa tarde si fue emocionante! Estábamos buscando a la manada de elefantes o a los leones y no teníamos mucha suerte. De repente, encontramos a los leones haciendo siesta en donde alguna vez paso un río. Estaban en la parte de abajo, con loma a cada lado. Nos quedamos fotografiándolos un buen rato y después llego otro carro con turistas. Ellos se acercaron un poco mas, estuvieron como 10 minutos e iban a seguir con su safari. Sin embargo…el carro quedo totalmente atascado entre las dos lomas. La parte de atrás del carro quedo incrustada en la tierra y simplemente no había manera de moverlo, sin importar cuantas veces trataran. Ya empezaba a caer la noche así que los leones se empezaron a despertar, algunos se pusieron subir árboles y una en especial estaba muy curiosa con el carro que estaba atorado. Nosotros desde nuestro carro tratamos de espantarla un par de veces pero estaba en verdad muy interesada, y como el carro estaba en la mitad de las dos lomas ella estaba sentada en una loma detrás del carro como a 1 metro de distancia y a la misma altura de la gente. Hice un video y se ve lo cerca que esta y la pobre gente de atrás no pueden ver lo cerca que estaba, solo podían  ver nuestras reacciones de “oh por dios!” que creo que no ayudaba mucho. Los leones cada vez estaban mas activos, por todas partes, y una de las que estaban en el carro con nosotros es un poco hipocondríaca/dramática/cobarde así que hizo pataleta y nos fuimos. La verdad yo me sentí horrible de habernos ido, dejamos a los turistas rodeados de leones y solos! Así no pudiésemos hacer nada porque no teniamos con que halar el carro, simplemente habernos quedado cerca y darles apoyo moral.
Eventualmente llego otro carro a ayudarlos, toco cambiarlos de carro pero ya en ese momento los leones se habían ido.
La verdad no estaban agresivos simplemente muy curiosos con el carro, fue una experiencia muy muy loca y me alegro no haber estado en ese otro carro (había gente llorando y todo, así de estresante se puso).

Martes
Esta mañana fue mi ultima caminata! No vimos rinocerontes esta vez, solo bichos y ranas (que igual me encantan) y fumamos popó de elefante! Si, como lo leen..popo de elefante! Los elefantes comen no se cuantos kilos de comida al día (muchisimo!) pero solo procesan el 60% de los nutrientes. Además, comen de muchos árboles distintos así que el popo es una mezcla de muchos troncos y matas. Les cuento que sabe mejor que el cigarrillo y no, no tiene ningún efecto alucinógeno ni nada de eso.
Por la tarde vimos a los leones otra vez! Esta vez estaban en la mitad de la carretera todos echados y los bebés jugando. Hubo un momento muy divertido en el que una jirafa decidió acercárseles a los leones, todos decíamos “que esta haciendo?! Que jirafa tan valiente y/o tan estúpida!”. Literalmente se fue caminando hacia ellos, los leones también la vieron y dijeron pues..vamos a seguirla hasta que por fin la jirafa reacciono y salió corriendo. Yo no sabia pero las jirafas son una gran parte de la dieta de los leones (sabia que comían jirafa pero es un porcentaje alto).
Seguimos a los leones un bueeen rato hasta que llegaron 2 carros mas asi que nos toco irnos porque solo puede haber 2 carros al mismo tiempo. Fuimos a buscar elefantes pero lamentablemente no encontramos ninguno.

Miercoles
Otro día leonifico! Por la mañana no vimos NADA. Pues mentira, vimos unos pájaros muy chéveres y fuimos a ver los perros africanos pero esos están en un área cercada así que siempre están ahí y no se puede tomar fotos buenas porque hay rejas en la mitad.
Pero, por la tarde salimos y vimos – leones! Hay una casa abandonada y aparentemente les gusta estar ahí así que estaban afuera en el balcón los 4 cachorros y una de las hembras dormidas. Sobra decir que tome muchísimas fotos mas el día de hoy, la casa de fondo se veía muy chévere!

Jueves
Elefantes por la mañana, elefantes por la tarde! Por la tarde fue INCREIBLE porque quedamos justo en la mitad de la manada. Algunos de los elefantes mas jóvenes hasta tocaban el carro con sus trompas! Pudimos ver al bebé y simplemente TODOS los elefantes nos pasaron cerquitita, como será lo cerca que mi lente no enfocaba de lo cerca que estaban. Fue muy, muy loco y una experiencia inolvidable. Son animales con tanta fuerza y poder y la verdad que nos hayan permitidos estar así de cerca y simplemente pasar al lado de nosotros como si nada fue impresionante.
Después de esa súper experiencia con los elefantes fuimos buscando rinocerontes que yo no había visto (solo el que vi caminando) y los encontramos! Cuatro rinocerontes blancos! Los rinocerontes no ven casi nada así que comenzaron a caminar hacia nosotros porque el viento estaba a nuestro favor, cuando de repente el viento cambio de una se percataron que estábamos ahí y salieron corriendo. Por suerte alcance a tomar un par de fotos antes de que corrieran.
Terminamos el recorrido reuniéndonos con todos los demás carros a tomarnos unos “sundowners”, básicamente unos tragos de despedida, riéndonos y recordando los días compartidos. 

Viernes

Último día en Thanda y un día distinto para mi.

Esta mañana no me desperté pensando “es 9 de noviembre, han pasado 5 años” y para sorpresa mía solo me acordé cuando estaba poniéndome los zapatos para salir al recorrido de la mañana. Me dije a mi misma que tenia permiso de estar triste pero la verdad no quería llorar, no quería que la gente me preguntara que me pasaba, quería poder estar sola y pensar en lo que fue y en lo que es. Salimos al paseo de la mañana y no vimos mucho, además nos súper pinchamos así que nos toco esperar un buen rato mientras llegaba otro carro (yo aproveche y le tome fotos a una araña). Cuando llegue revise mi correo y mi abuela había mandado unas palabras muy lindas que claramente trajeron lágrimas a mis ojos. Me di permiso de llorar un ratico, Tim (uno de los coordinadores) estaba cerca y sentir un abrazo fue muy importante en ese momento.
No tenia ganas de nada, quería quedarme en el cuarto sin obligaciones de nada pero ya estaba inscrita a una cosa de interacción con elefantes asi que me hice ir… y me alegro mucho haberlo hecho. De nada sirve quedarme acostada sin hacer nada, mejor disfrutar la vida y todas las oportunidades que trae – y eso hice! Alimente un elefante, le toque la panza, la lengua, detrás de las orejas y la pase muy rico.
Hoy entregamos nuestras fotos y votamos los top 5 del mes pasado, eso era a las 2. A esa hora llamaron mis papas y solo escucharles la voz fue suficiente para hacerme llorar otra vez…pero estuvo bien. Pudimos llorar “juntos” un poquito, cuando colgué llore un poquito mas pero me lave la cara y seguí con el día – no voy a encerrarme otra vez. Por la tarde tuvimos probablemente la mejor salida de todo el mes.
Otra vez, vimos a los leones! Estaban en la casa abandonada y básicamente los seguimos por dos horas! Los conductores son unos bacanes y ninguno llamo a reportar donde estaban así que por dos horas tuvimos a los leones solo para nosotros y ningún turista nos iba a quitar el puesto. Fue una súper tarde y una excelente manera de terminar nuestro mes en Thanda.
Esa noche fuimos al restaurante/bar que queda como a 45 minutos, yo seguía bastante baja de ánimos pero tengo el derecho de estarlo – me di permiso de estar triste pero solo hoy, mañana voy a estar animada nuevamente. Igual, fue lindo sentirme apoyada por gente que conocí este mes…no considero a la gente mis amigos fácilmente pero fue lindo sentir que un par de personas se dieron cuenta de mi ánimo y estuvieron pendientes de mi. 

Sábado
Último día y POR FIN sale el SOL! Hoy fuimos a Ghost Mountain Inn a disfrutar del sol…echarnos al lado de la piscina, asolearnos, comer rico y tomar cocteles. Una excelente manera de terminar el mes…la verdad no hay nada mas rico que chismosear asoleandose y tomandose algo bien frio. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *