Thanda, week 1

Domingo,
Llegue al aeropuerto a las 12:30 y ya había un grupo de gente en la cafetería afuera mientras esperaban a que llegaran todos los demás. No voy a escribir cuando conocí a quien así que haré una lista de los personajes de este mes:
Pete – de African Impact, nos recibió y es el encargado del programa de fotografía pero la primera semana no va a estar.
Dale – Gringo, 62 años, juez. Un tipo muy simpático, viene por dos semanas al programa de conservación
Kate – Australiana, 30 pico años, también lleva viajando unas semanas es Sudáfrica y tiene pensado viajar un mes mas después del programa. Programa de fotografía
Richard – Ingles, 21 años, también acaba de terminar universidad. Viene de un mes en programa de voluntariado en Zimbabwe con A.I. y también tiene pensado viajar un mes después del programa
Joe – de Zimbabwe, trabaja en el programa de leones de allá que tiene African Impact. Esta solo por una semana acá. Programa de fotografía
Kat – Canadiense, como de 25? Años, programa de fotografía
Dawn – de 40-50 años, lleva 10 semanas es Africa en otros programas de voluntariado y se queda 6 semanas.
David – Ingles de 55-65 años, programa de fotografía
Dov – Israelí de aprox. 60-70 años, programa de fotografía
Amanda – Gringa de 30 pico, vive en San Francisco. Programa de fotografía
Victoria – Australiana de 22 años, programa de fotografía.
Ivonne – Alemana de 20 pico, programa de fotografía
Katie – Inglesa como de 25-30, también trabaja en African Impact y es la encargada del programa comunitario.

A eso de las 3 salimos hacia Thanda, recorrido de 3 horas y pico. Nos dividimos en dos buses y el mio salió un poco mas tarde asi que cuando llegamos ya estaban todos ahí mas los voluntarios de antes
Howard – noruego, de 20 tantos, se queda 12 semanas en total.
Marley – Holandesa, enfermera, super querida
James y Yung – recien casados, el es ingles y ella vietnamita.
Larry – de 60 pico años. Del programa de fotografía, tiene un mega equipo y también bucea.
Pat – gringa como en los 50, también del programa de fotografía

Bueno, hay muchos mas pero esos son los que mas conozco. Esa noche mas tarde llegaron otros tres voluntarios de otro programa.

Lunes – Día 1
El día comenzó a eso de las 7, a las 8 comenzaba la inducción. El almuerzo es a las 12 y después comenzamos con el taller de fotografía con Emil. Nuestro primer “game drive” (safari, salir en el carro destapado a buscar animales) fue a las 4 y vimos elefantes y cuando cayo la noche buscamos un leopardo que otro carro habia visto y lo pudimos ver! Ahora, ver un leopardo es cosa rara…son animales solitarios y muy difíciles de encontrar así que poder verlo el primer día de estadía fue un verdadero regalo.

No voy a hacer resumen detallado de cada día porque son bastante repetitivos.
Salimos a las 5:30 am hasta las 9 a buscar animales. Nos vemos bastante divertidos, el carro totalmente lleno (9 personas mas conductor y fotógrafo/profesor adelante) cada uno con lentes gigantes y muchas cámaras. Los primeros días la gente disparaba a lo loco, yo me lograba controlar por lo menos tomaba de una en una pero había gente que simplemente disparaba 30 fotos en 2 segundos…un poco exagerado a decir verdad. De 10-12 taller y a las 12 es el almuerzo, comenzábamos a las 2 clases nuevamente así que había tiempo para hacer una muy merecida siesta.
Dependiendo del día hacíamos distintas cosas por la tarde, algunos días salimos a las 4 a otro safari o si no nos quedábamos en clase. La verdad cansaba mucho, estar todo el día en taller pero fue muy útil. Por suerte yo ya me sabia toda la parte teórica, como funciona la cámara, controlar apertura y velocidad, etc etc y en Lightroom también tenia la ventaja porque ya sabia hacer muchas de las cosas. Sin embargo, aprendí mucho mas! Emil (el fotógrafo) tiene una manera de explicar las cosas muy bien y todo se entiende fácil.

Algunas anécdotas de la semana:
Martes por la mañana, tenia un poco de dolor de barriga porque me tome dos copas de vino la noche anterior en una fogata que hicieron, vimos una jirafa y en algún momento se me cayó mi gorra. Claramente estaba super bajoneada porque me gustaba muchoesa gorra pero pues…trate de decirme a mi misma “estabas a 4 metros de una jirafa cuando se te perdió…de una jirafa…en África…o sea, no importa!” y bueno, me costo pero logré animarme un poco. El jueves Amanda me prestó su cachucha y el viernes también. El viernes apenas salimos fuimos  a buscar los leones que estaban cerca a la carretera. Apenas llegamos…se me cayó la gorra…a 4 metros de un león. En el carro no nos podemos parar o salirnos o sacar algo porque eso les da curiosidad a los animales y dejan de ver el carro como una sola unidad grande y ven como cosas dentro del carro…asi que no podia tratar de cogerla.
Tuvimos que movernos para que pasara otro carro y después el chofer se parqueó encima de la gorra para que no la cogieran…después de un rato uno de los leones se interesó MUCHO en Dov que estaba en la parte de atrás en una esquina (yo estaba en la misma esquina pero en el puesto de adelante). El se habia parado al principio y lo mandaron a sentarse y después cuando el león empezó a fijarse tanto en el (sacaba mucho la cámara del carro) siguió tomando fotos! Todos paramos de tomar fotos y el seguía, creo que estaba como ensimismado detrás de la cámara, como que uno no se da cuenta de lo que esta pasando en verdad así que nos toco movernos rápidamente hacia atrás porque el león ya estaba en verdad a menos de un metro del carro mirando con mucha curiosidad. La gorra quedo al descubierto y bueno…el nuevo juguete de los leones. Juré que la iban a tener rota al ratico pero la verdad solo la lamen y la embarraron mucho, parecían perros con un juguete nuevo que se pelean entre si. Eventualmente se fueron hacia los árboles y dejaron la gorra así que dijimos “perfecto, ahora es poder esperar y cogerla” y claro…una leone volvió a llevársela! La cogió y salio corriendo feliz, como un perro con juguete nuevo, tirándolo hacia arriba y todo…adiós gorra.


El sitio es un poco rustico, claramente hay problemas de agua y electricidad (sobre todo por las tormentas que hemos tenido, se va la luz a veces). La verdad no esperaba un hotel 5 estrellas ni nada asi que a mi no me molesta. Por suerte tengo agua siempre porque no necesito la bomba para que me llegue pero mi calentador si esta un poco loco asi que solo agua fria, por lo tanto a las 5 de la mañana estoy muydespierta y animada después de una ducha helada. Me ha molestado un poco la quejadera de algunas personas, que por la comida o el agua o la luz y es como “ a ver, adonde creian que llegaban?” y no se, mucha actitud de cara-de-culo que no me mamo y me ha costado mucho morderme la lengua pero, lo hago y lo hago con una sonrisa – es lo mejor que se puede hacer la verdad. Empezar a hablar de las personas con las que uno va a vivir 4 semanas no soluciona nada sino asi que la tactica es tratar de no oir las quejas, alejarme o simplemente morderme la lengua lo mas que pueda (no siempre se puede…hay muchos como yo con ciertas personas especialmente, pero bueno).

Paro de escribir porque salimos al supermercado a hacer compritas para esta semana.

P.D – Tengo que obligarme a escribir mas a menudo, pero los días han estado tan largos y tan cansada que no quiero ni pensar en abrir el computador por las noches…got to do it though!





Las fotos estan en resolución pequeña para poder subirlas, el internet es MUY lento…espero que suban!



2 comments on “Thanda, week 1
  1. Estas fotos estan increibles!!! Que envidia esa experiencia… Jamas uno se imajina poder conocer tanto en tan poco. Aprovecha todo esto prima!! Pocos lo logran hacer =)

  2. Tata says:

    Hermosas fotos! Te ves muy feliz, un abrazo!! :)att: Natalia Lozada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *