Tofo: Día 11

Octubre 6

Hoy amanecí mas animada, me desperté un poco tarde así que no desayune en el hotel sino que me compre un pan en el mercado y terminé mi tarrito de nutella que me ha salvado un par de veces ya. Fuimos a un sitio llamado Manta Reef y habia en total cinco barcos de buceo! Es decir aproximadamente 40 personas. Uno de los barcos se fue a otro sitio y otros dos ya estaban adelantados en el buceo asi que bajo el agua solo nos encontramos con un grupo en un momento. Igual, con tantos barcos estaba mentalizada a ya no ver mantas. De todas formas, el arrecife es hermoso! Había miles de peces y hice un videito donde se ven, siempre que veo tantos peces y tantos colores pienso en mi mamá y lo mucho que disfrutaría poder ver lo que estoy viendo. Eso si, nada de mantas ni tiburones.
Uno de los motores de la lancha no funcionaba así que nos devolvimos lentamente, creo que todos hicimos siesta en la lancha. Después decidí unirme al “safari” pero fue un fracaso. Al principio vimos una ballena jorobada y su ballenito y era divino, el ballenato (así se les dice?) estaba aprendiendo a brincar fuera del agua. Nos hizo un par de saltos antes de que siguiéramos buscando algo mas pero la verdad no vimos NADA. Ni tiburón ballena, ni mantas, ni mas ballenas jorobadas…no fue muy divertido la verdad y claramente hoy deje mi cachucha/gorra en el cuarto con el solazo que hacia (me puse bloqueador por lo menos).

Llegamos y yo ya estaba muerta del hambre así que pedí una pasta en el restaurante de al lado del centro de buceo mientras limpiaba equipo y alcance a ir al hotel, cambiarme, volver, e igual tener que esperar como 20 minutos. Por lo menos me encontré con dos personas con las que buceé ayer y hoy, un doctor irlandés y un profesor de biología sueco, y quedamos de vernos para comer (no soy la única viajando sola!). Por ahora me la pasaré tratando de subir fotos que hacen falta.

One comment on “Tofo: Día 11
  1. Esto me embiste; escribí un comentario larguísimo y se me perdió; a ver si ahora sale algo. Me alegra ese paseo tan rico, con 17 inmersiones y certificación de rescue. A pesar de los dramas de ayer creo que ha sido una experiencia muy formadora. Ahora viene la parte terrestre…leones..elfantes (que no te pise uno)..y FOTOGRAFIA…vas a disfrutar algo diferente. Sigue con este blog que está buenísimo. Te quiero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *