Tofo: Día 6

Octubre 1

Tristemente la visibilidad siguió empeorando, aunque ya no haya tanto viento como antes ni nubes en el cielo. Fuimos a Outback y Clownfish, decidido por los israelíes ya que era su último día de buceo. En Outback vimos una tortuga grandota haciendo su siesta matutina debajo de una piedra, tres “frog fish”  (no se si en español será pez sapo) pero son unos peces muy divertidos de ver la verdad, se camuflan con la piedra y no se mueven casi y chupan su comida tan rápido que para verlo hay que hacerlo en cámara lenta desde una grabación y la verdad ví muchas cosas mas pero no voy a nombrarlas todas!
Entre las dos inmersiones vimos delfines y ballenas jorobadas. Eran tres ballenas, incluyendo una bebé! Tristemente no encontramos ningún tiburón ballena pero bueno, igual se disfrutó.
La segunda inmersión fue en Clownfish que queda cerca a la playa y fue una inmersión larga, de una hora pero con profundidad máxima de 10 metros. Me acordó mucho las inmersiones en el Golfo, los colores y la vida que se ve es muy parecida. Fue perfecta para tomar muchas fotos y disfrutar de mi cámara y rebuscar entre las piedras animalitos escondidos. Encontré un box fish hermoso! No logré tomarle una buena foto porque era muy rápido pero lo  grabe persiguiéndolo un ratico.
Esa tarde decidí hacer el curso de Rescue Diver. Después de mi terrible primera experiencia bajo el agua no quiero volver a sentirme así. Creo que entre mas conozca y mas confianza tenga en mi misma, mas conocimientos sobre el buceo en general y que hacer así como que causa esos casos de “peligro” puedo sentirme mejor y mas útil.  Me dieron mi libro y me mandaron a estudiar y completar toda la parte teórica que alcanzara. Me fui muy juiciosa al comedor de mi hotel a estudiar mientras caía la noche.
Como era la última noche de los israelíes quedamos de vernos para comer pero no los encontré a las 7 en su cuarto, y tampoco ví la nota que me habían dejado en la puerta, así que me fui a comer sola una hamburguesa bastante buena (y hasta ahora las mejores papitas fritas de Tofo) en Blend’s. Cuando volví de comer me los encontré así que los acompañe a comer y después a la cama! Trate de leer algo mas pero el libro me cayo en la cara un par de veces. 

The handsomest fish in the sea – Frog Fish!

Happy Diver!

Tomarle una buena foto a un box fish es casi imposible,
nunca se dejan alcanzar

A very sexy sea slug

Yupeeee



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *