Umkomaas (Durban), Día 1

Ya estoy nuevamente en territorio sudafricano! Llegue ayer miércoles de Tofo, con una parada de media hora en Vilanculos (aeropuerto mucho mas moderno que el de Tofo) a Johannesburgo. Cogí (o tomé, para cualquier lector argentino) el tren a Rosebank y decidí comerme algo mientras esperaba a Natasha. Eran casi las 6 y aún no tenia idea de quien, como o a donde iba a llegar a Durban al día siguiente pero bueno. A las 7 llame a Scuba Addicts a confirmarles que llegaba hoy, que confirmaba que si iba a venir y Shona (dueña) me contesto que no había problema y que me recogían a las 2:30 en el aeropuerto.  Si, literalmente a última hora cuadre mi viaje (últimamente me doy cuenta que hago esto mucho y la verdad me ha ido bastante bien).
Llegue al cuarto y me toco desempacar para volver a empacar – les juro que soy la peor “backpacker” del planeta porque simplemente empaco demasiado! Deje media maleta llena de ropa en Johannesburgo que estoy segura que no me va a hacer falta este mes. Natasha me llevo a la estación temprano, a las 9 a.m. La ida al aeropuerto es como de 25 min así que a las 9:35 por tarde estaba ya en OR Tambo International Airport. Desayune, me puse a leer, como a las 10:45 decidí ir a buscar donde hacer check in y me dicen que es muy temprano y que vuelva a las 12. Me voy a tomar un café y me como un muffin ridículamente gigante (ni me lo pude terminar) hasta que por fin puedo hacer check in. Entro, me siento como a 50m de la puerta de abordar y cuando por fin abordo están en el último llamado (juro que no escuche cuando llamaron antes).

(Ayer volando a Vilanculos me termine mi libro “The Happiness Project” que en verdad se lo recomiendo al que sea. No es un libro denso, es sencillo pero directo y por lo menos a mi me hizo pensar en bastantes cosas que podría cambiar para hacer mi vida un poco mas feliz, en serio vale la pena leérselo. Pero bueno, lo termine y por suerte tenia Hunger Games para comenzar después. Sé que es un best seller me prepare mentalmente como para algo entretenido pero pues no muy bueno y si…no es 100 Años de Soledad, tiene una historia súper obvia y romántica mientras hace una critica a la sociedad, bla bla bla..ME ENCANTO! Y entre ayer en el avión, y hoy en mi espera del aeropuerto y mi vuelo a Durban ya me termine el primer libro. Claramente acabo de comprar el 2do y ya comencé a leerlo antes de salir a comer pero no quiero seguir porque después hoy no duermo.)

Bueno, llegue a Durban (btw, nunca mas me vuelvo a sentar en el puesto al lado del ala – se movía como si fuese de papel!) y me recibio Shona, una escocesa que vive aquí hace mucho, súper querida! Como a 45 min del aeropuerto llegamos a la casa/hotel y es en verdad muy chévere. El ambiente es súper relajado, todo muy limpio, el cuarto tiene una cama gigante, vista al mar. Me puse a terminar el libro y comenzar la segunda parte y a las 7 salí a comer con los demás huéspedes (un alemán, un ingles y una alemana) a un restaurante llamado Sebastian’s aquí cerca. Los que me conocen saben que nunca pido carne, que en verdad no me gusta, pero hoy había 20% descuento en carne así que dije “porque no?” y WAU, que delicia de carne! En serio, muuuuy muy buena. Por primera vez en dos semanas logré resistir la tentación y no pedí papitas fritas (las malditas son adictivas, lo juro!) y fue una comida muy sabrosa con excelente compañía. Ellos han buceado ya como 3 días acá así que me prepararon un poco sobre que esperar, básicamente de todo! Hoy vieron una manta raya, han visto un grupo de 15 devil rays, muchísimos tiburones (hay muchos tiburones) así que estoy súper emocionada por mañana.

La verdad estoy ansiosa, nerviosa y emocionada por bucear mañana. Estoy nerviosa porque las condiciones son como el Tofu pero un poco mas fuertes, es decir mas corriente y mas viento. También porque voy a estar viendo tiburones, mínimo 5 o 6 al mismo tiempo – Black tip, Dusky, Ragged Tooth y probablemente Tiger sharks en la buceada con carnada (una caja de sardinas, no un pedazo de carne gigante como el de tiburón blanco). Hablé con Justin que es el divemaster y también biólogo marino aspirando a su PhD, sabe mucho de tiburones y pues me siento mucho mas segura después de hablar con el – que hacer y que no hacer, y saber que si algún tiburón esta un poco ansioso o agresivo el sabe que hacer y puede tomar la decisión de cortar el buceo por seguridad. El hecho que me hayan recomendado este centro tanto los de Peri Peri también me tiene tranquila porque ellos allá son muy “seguros” por decirlo así, por lo tanto confío plenamente en ellos y sus sugerencias.

Por ahora eso es todo, estoy sorprendentemente cansada (creo que cargar 20k mas mi carry on y morral “pequeño” cansa mas de lo que pense) así que me voy a dormir porque mañana tengo que estar “on my toes”. Goodnight from Durban…well, near Durban! 


My super comfty bed at Scuba Addicts

La linda vista desde mi terraza

Aprovechar el bronceado para una fotico ya que no salgo mucho

Una explicación de los términos bastante divertida.
Yo pedí “medium” y estaba buena, re-aguantaba medium rare

One comment on “Umkomaas (Durban), Día 1
  1. Pacho Vega says:

    Me encanta tu foto… Churrisima!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *